lunes, 31 de mayo de 2010

Sábado, 19 de Junio Concierto de Naad Yoga con el Prof. Surinder Singh







El maestro Surinder Singh, junto con su equipo, profesores y maestros de la Raj Academy de Londres; ofrecerán un concierto de Naad Yoga en Sada (A Coruña) el día 19 de junio en la 6ª planta del Hotel Sada Marina, el mismo tendrá lugar a las 20:30 hrs.
Venta de entradas:
Puedes conseguir tu entrada para el concierto llamando a Dhanjot Singh(Fernando) telf.: 630 437 868, o bien en la recepción del Hotel Sada Marina.
Precio:
(Anticipada, hasta el 15 de junio) 10 €
(A partir del 15 de junio) 15 €
Traed ropa cómoda y un cojín
Naad yoga utiliza el sonido, la vibración para conseguir estados de ánimo particulares. Yoga significa unión, y con naad yoga obtenemos esta unión a través del sonido. Naad Yoga es la unión del alma y el destino en la experiencia de la eterna corriente de sonido Naad con el fin de elevar, sanar, vivir felices y servir. Es el sonido básico de todas las lenguas a través de todas las épocas. Este sonido surge de una fuente común que se llama la corriente de sonido. Es el código universal implícito en el lenguaje y por lo tanto, implícito en la comunicación humana.
El cuerpo humano está diseñado para el Naad Yoga; la presión de la lengua en los meridianos del paladar alto y la acción de los labios, nariz, garganta y zonas del cuerpo por donde pasa el aire, se relacionan directamente con secreciones químicas y hormonales en el cerebro y el sistema glandular. A través del sonido, el habla, la recitación, el canto –comunicación– podemos tener un efecto científico directo sobre nuestro nivel de conciencia, así como sobre la salud y bienestar físico nuestro y el de los demás.
La antigua sabiduría de los ragas perdida durante muchisimos años esta siendo redescubierta por el profesor Surinder Singh que usa los instrumentos originales ya en fase de extinción. El profesor los esta volviendo a fabricar en su esplendor y ya hay miles de personas en todo el mundo aprendiendo a tocar estos instrumentos que son una obra de arte y de resonancia. La combinación de la resonancia de los instrumentos con la voz increíble del profesor hace que tu alma reconozca estos sonidos y deleite con ellos. Tu no sabrás lo que te esta pasando pero tu conciencia si, tu memoria celular si.
El maestro Surinder Singh ha estudiado música en la India con los grandes maestros de la música tradicional de la India. El ha establecido una escuela de música que se domina Raj Academy donde enseña esta antigua arte y ciencia de Naad Yoga trabajando la voz, los antiguos ragas e instrumentos de cuerda ya olvidados en el tiempo incluso más antiguos que el sitar. Raj Academy ofrece el doctorado en música tradicional de la India convalidado por la universidad Thames de Londres. Viaja por todo el mundo enseñando este arte.
(Trecho de un artículo publicado por Russill Paul sobre Naad Yoga)
La investigación médica ahora valida inmensos beneficios fisiológicos al acto de cantar: presión más baja de la sangre, se estabiliza el ritmo cardíaco, mejora de la circulación y producción de endorfinas, que son los analgésicos naturales del cuerpo y potenciadores del estado de ánimo. La música también es maravillosamente terapéutica si es empleada en una amplia gama de aplicaciones terapéuticas, incluyendo el tratamiento del Alzheimer, los trastornos del sueño y el autismo. El uso terapéutico de la música es una tradición que se remonta a Hipócrates, el padre de la medicina occidental.
La ciencia médica también valida los beneficios de la meditación en el apoyo a los procesos de curación que son preventivas y curativas. Si combinas todos estas prácticas (cantar música terapéutica, meditación y yoga), se obtiene El Yoga del Sonido (New World Library, mayo de 2006), un enfoque integral y evolutivo que se ocupa de varias condiciones insalubres de la vida moderna y ofrece una solución "racional" a sus problemas. El yoga es un término que apunta a un estado ideal en el que el desarrollo físico, psicológico, y las dimensiones espirituales de la salud se unen. Muchos son los caminos hacia ese fin y cada uno es un "tipo" de yoga. Naad Yoga utiliza el sonido como una práctica de yoga para despertar la energía y la conciencia en un individuo. Si bien esto puede haber sonado esotérico, nos damos cuenta de que hoy la salud no es simplemente la ausencia de enfermedad sino un dinamismo que abarca a la persona completa: la energía y la conciencia son vitales. Los mantras hacen algo más que ayudarnos a lidiar con el estrés, nos hacen cobrar vida. A diferencia de los estimulantes químicos, estos compuestos orgánicos espirituales son personalmente digeridos en el fuego del anhelo de nuestra alma para una conexión con el impulso profundo de la vida misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario