martes, 4 de mayo de 2010

El Obstáculo


Estación Sur (Madrid), 02-05-2010

Querida familia, cada instante que circula siento lo nuevo, la sabiduría, la enseñanza, la maestría que se encuentra en la constancia de ser un eterno aprendiz, permanente discípulo de la escucha. Días mágicos nos rodean, sonrisas, lágrimas, abrazos, llegadas, despedidas, todo es luz cuando te comprometes a vivirlo, sentirlo en los poros, no hay obstáculos, son simplemente señales, mensajes que si aplicamos la inteligencia y voluntad percibimos el paraíso que hay detrás. Cuando algo parece difícil seguramente no lo estas viendo con profundidad, escuchando, no permites relacionarte con el cambio y la gran sorpresa que esconde, solo llegan a ella los dispuestos a descubrir sin miedo el tesoro guardado, el sentido del movimiento, del naad.
Las pruebas son constantes, no cesan cuando te abres, cada prueba contiene un tesoro, diamante, brillo que ilumina el ser y se expande por el canal central tocando el corazón. Nunca te rindas ante el obstáculo, confía, abre tu espacio, deja que la vida te trate como realmente merece tu Ser, verás la luz en todo lo que se presente incluso en las barreras que aparezcan en las mayores resistencias, incluso ahí podrías percatarte de la sabiduría que contiene cada circunstancia y ser.
Estoy en la estación sur esperando el bus para Coruña, puedo expresar este fin de semana como una de las mayores lecciones de mi vida. Resulta que el viernes me desplazaba hasta Valencia con cinco compañeros para asistir un curso de Naad Yoga, un yoga en el que a través de la afinación de tus cuerdas internas vibras con el cosmos, simplemente cantando desde tu corazón. Actualmente me encuentro finalizando el primer curso de formación de naad y en este viaje nos iríamos a encontrar con nuestro Maestro de Naad, Surinder Singh, que en principio realizaría un curso en Valencia. Al estar cursando la formación el Maestro nos invitó a su taller de iniciación. Casi llegando a la ciudad recibimos una llamada de Surinder comentando que le resultaría complicado llegar a Valencia porque perdería el vuelo, visto que se encontraba en un atasco en Londres. La solución del Maestro fue : “ No pasa nada, está bien, vosotros daréis el taller”, un taller de dos días, en verdad, mentalmente no nos encontrábamos preparados para enfrentarlo y la primera actitud fue: “Pero como vamos hacer esto”, después de algunos minutos pudimos sentir la enseñanza, el mensaje que traía el obstáculo, el gran regalo divino que estaba por ocurrir. La base era la confianza en el Ser, en el Maestro, en el discípulo, en la humildad y el aprendizaje que se encuentra en todo instante. Estaba surgiendo un trabajo de base, el Maestro sabía lo que hacía, nosotros podíamos intuir y confiar.
Cuando uno empieza a escuchar el silencio la frecuencia de armonía vibra en ti, puedes sentir la confianza, puedes ver mas allá del ego, puedes incluso observar lo que circula por dentro de los ojos de la gente. Se establece una comunicación real, consciente en contacto directo con el Amor, te dejas fluir y surge el espacio de sanación.
Es este recuerdo que lleva mi Ser para siempre, no hay palabras que puedan describirlo y nunca las habrá, sencillamente es una vibración, es el Naad.
Quiero dedicar estas palabras con todo mi Amor a mi Maestro de Naad Yoga Surinder Singh por confiar y darnos esta bendición, Sumpuran, hermana querida por su dedicación, sonrisa y maestría que radica en su corazón y a mis queridos hermanos Ram Charan, Hai Jari, Jap y Devinder Jit, por la hermandad, el sangat, el compartir con esa fuerza y luz que hizo especial esta experiencia. Hari Gopal por tratarnos como reyes, nos sentimos en casa, gracias a todos que compartieron el taller, formamos una gran familia, se siente la nueva era. Estoy enormemente agradecido por la vida, por la sanación y capacidad que encuentro en cada ser humano de brillar en su resplandor, de ser pleno, próspero y feliz. Gracias Gurú por hacer todo esto posible.
Gracias lector por compartir esta vivencia. Bendiciones, con Amor desde el silencio.
Dhanjot.
Sat Nam ji

1 comentario:

  1. Gracias a vosotros por compartir, por vuestra valentía y generosidad... Si a un maestro se le puede conocer por sus alumnos, nos hacemos una buena idea de Surinder Singh ya que la experiencia con vosotros ha sido tan preciosa! Cada Maestro Interior sabe (y está bien recordarlo) que cada obstáculo lleva un regalo, igual que "en la enfermedad está la medicina": no sólo siento que he aprendido un montón, sino que he disfrutado de lo lindo y además pre-siento (y no soy la única entre los que asistimos) que sólo es el comienzo de una larga historia :) Abrazos! Wahe Guru!

    ResponderEliminar