domingo, 10 de enero de 2010

Momento de Unirse


Sat Nam compañeros,

para empezar , ¡Feliz Día!, que todos los días sean nuevos para ti cargados de sabiduría. Estamos entrando en el 2010, necesitamos mantenernos, es importante la meditación, esta debería hacer parte de nuestro día a día, la meditación es una limpieza de la mente, igual que te cepillas los dientes y barres la casa, adquiere el hábito de barrer la mente, limpia tu mente, te ayudará a mantener una mente clara, neutral, capaz de enfocar y despejar el camino que realmente viniste a recorrer, cuando consigas permanecer en este centro a través de tu disciplina diaria, las influencias y corrientes externas no conseguirán apartarte de tu camino, serás capaz de percibir las oportunidades que te rodean sin distraerse con miedos o bloqueos, colores o formas. Enfoca tu energía, utiliza lo que ya tienes, tus sentidos, tu cuerpo y mente.

Para esto necesitas disciplina, quizás esta palabra te suene mal por como fue usada, pero tienes que darte cuenta que la disciplina es básica para llegar a ser un ser libre.

Pienso generalmente en la duración máxima de la vida humana, siendo cerca de cien años, un período muy corto comparado a la vida del planeta, esta breve experiencia debe ser usada sin causar dolor, dedicada a actividades cosntructivas, si causamos problemas aunque no tengamos dificultades durante esta estancia, nos preguntaremos cual será el beneficio de nuestra visita. La conciencia de la impermanencia exige disciplina, o dominio de la mente, que no quiere decir prohibición.

Siento la importancia de la meditación en los tiempos que vivimos y lo siento en mi mismo. La meditación es para todos, promueve un sentido de bienestar, paz interna, estabilidad y calma, al mismo tiempo que nos libera reacciones y hábitos inconscientes, nos da la capacidad para estar presentes.

Hace algún tiempo que me viene preguntando la gente si hago algo relacionado con la meditación a parte de las clases de yoga que imparto diariamente, esto me lleva a reflexionar y sentir que es momento de crear grupo, de juntarnos, de ayudarnos para poder soportar mejor las dificultades, y quiero hacer una invitación a la gente que se quiera acercar a Sada para juntarse a meditar una hora a la semana, la actividad se realizará en el Hotel Sada Marina en la 6ª, provablemente los martes por la mañana, queda pendiente el horario, que se ajustará a las posibilidades de la mayoría.

Para apuntarte puedes enviarme un correo a la dirección: dhanjotsingh@gmail.com o llamarme al 630 437 868.

Un fuerte abrazo, hasta pronto!

Dhanjot Singh

No hay comentarios:

Publicar un comentario