domingo, 24 de octubre de 2010

Yoga, Sonido y Mantra - Congreso Anual de Kundalini Yoga


Durante este congreso nos adentraremos en la investigación sobre sonido y mantra desde distintos enfoques, investigaremos sobre el poder del sonido como vibración pura para poder incrementar su potencial en nuestras clases, y nos acercaremos a una mejor comprensión del mantra como vehículo de cambio.

Profesores
Arminda Jack "Sanar con la Voz"
Devta Singh Khalsa "Gong"
Rosa Ramírez "La música y nuestro cerebro"
Fernando Rivela "Naad Yoga - La Unión a través del sonido"
Inicio mi trayectoria en el yoga en 2005 después de un viaje por Brasil donde estuve viviendo y aprendiendo con las comunidades indígenas del río Tapajós. Ahí tuve contacto directo con la sabiduría preservada por las tribus generación tras generación. Durante mi estancia en el Amazonas tuve la oportunidad de conocer a un chamán que me acompañó en el encuentro de mi propio ser. Profundizando en este viaje interno, descubrí que lo que buscaba estaba en mi corazón y que estaría para siempre.
De vuelta a Galicia sentí la necesidad de conectarme al movimiento natural de aquella tribu, de poder escuchar libremente la melodía eterna, el sonido de mi esencia. Con este anhelo, llegó a mis manos Yoga para jóvenes, un libro de bolsillo de los años sesenta que pertenecía a mi padre. Comencé a meditar y sentí que el trabajo de la contemplación me devolvía a aquel espacio que en su día había experimentado en la selva.
Al cabo de un año, en A Coruña, el profesor Devinder Jit me inició en las enseñanzas de Yogi Bhajan. Después de unos meses decidí hacer la formación de Kundalini Yoga en Madrid con Jaidev Singh.
En el 2009 gracias a Surinder Singh apareció el Naad en mi vida. Sigo formándome, descubriendo el poder del verbo y del espacio que se crea cuando uno está en contacto con los acordes de la melodía sagrada.
Hoy en día trabajo con la sanación a través del silencio y el canto, imparto clases de Kundalini yoga y Naad yoga.
Naad Yoga: La Unión a través del Sonido
El trabajo del silencio para entrar en un espacio meditativo y el poder del sonido para reconocer los distintos estados de ánimo.
Fernando Rivela (Mohan Singh)
Lugar
Mas de Llaneta - Tarragona
Montañas de Prades Km 7, de Alcover a Monreal
Fechas
Del 26 al 29 de Noviembre
Consulta esta página para obtener más información: http://congresoky.aeky.es/esp_index.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario