jueves, 17 de marzo de 2011

Meditación por la Madre Tierra

Estaremos juntos el sábado 26/03/11 a las 20:00 hrs en la Asociación Anam Cara, para alinear nuestra energía curativa hacia todos los afectados por la devastación en Japón y en todo el mundo.
Nuestro planeta entero se ha sacudido . Reúnete con tus amigos y tu familia, o si meditas solo/a, has de saber que todos estamos conectados. Nosotros podemos levantar nuestra vibración y ayudar colectivamente a curar la Madre Tierra, nosotros mismos, y nuestra familia global.
RAA MAA DAA SAA, SAA (11-31 minutos)
Este mantra se entona para sanar.
Ra es el Sol,
Ma es la Luna,
Da es la Tierra,
y Sa es Infinidad.
Say es la totalidad de la Infinidad,
y So Hung es "Yo soy Vos".
"Ra Ma Da Sa" es el mantra de la Tierra,
y "Sa Say So Hung" es el mantra del éter.


miércoles, 9 de marzo de 2011

El Cambio




Sat Nam familia,

el pueblo está despertando, la energía del sol está llegando con fuerza trayendo a la Tierra un nivel de conciencia mayor permitiendo un entendimiento de la verdadera realidad.
Es necesario estar alineado con nuestro ser, con toda la naturaleza para entender este proceso.
Esto no se llama crisis como nos hacen creer, esto es el cambio hacia una nueva Era y la manera mas sencilla de notar este cambio es observándose.
Todo lo que no sea creado desde el corazón, caerá. Todo lo que no sea sostenible caerá, como ya está ocurriendo en muchos sitios del planeta. Políticos, multinacionales y aquellos que solo buscan un beneficio propio sin pensar en la sostenibilidad y el bien común de todos será barrido como polvo por el propio Universo.
Hemos estado agotando nuestros recursos por beneficios económicos. A través de la agricultura acabamos con la fertilidad de los suelos, teniendo que depender de fertilizantes químicos y toda la energía necesaria para producirlos, contaminamos el agua, el aire que respiramos. Dependemos totalmente del petróleo, un recurso agotable. Pero esto está llegando a su fin y hay que prepararse.
La Tierra dice Basta ya!. Es momento de que todo esto cambie y el cambio comienza en uno mismo.
La naturaleza es prosperidad, abundancia, necesita ser tratada con respeto, con sabiduría como hacían nuestros ancestros. El ser humano perdió la conexión con los elementos, tierra, agua, fuego, aire y éter. De esta manera es fácil ser manipulado, uno pierde su guiá interior y se mueve por masas, dirigidas por seres que apenas tienen interés en controlar y manipular, fruto de la inconsciencia y egoísmo.
Pero algo está sucediendo, algo nuevo está ocurriendo en los tiempos, parece que ya no queda espacio para la mentira, cada vez somos mas transparentes. Muchos movimientos para un mundo mejor se están desarrollando, proyectos de Permacultura se llevan a cabo por distintas partes del planeta, cada vez son mas las semillas de conciencia que se incorporan. Pero como es lógico esto no se da a conocer en los medios, a los que arrastran las masas, no les interesa que seamos independientes. Por otro lado es cierto todo el caos y guerras que están ocurriendo, pero es que para acabar con un sistema muchas cosas tienen que caer. Los pueblos están dando un ejemplo del cambio combatiendo sus gobiernos con su voz, sin armas, con Amor.
Estamos pasando por un momento único en nuestra historia y propicio para escucharse, observar la naturaleza, conectar con el sol, las plantas, comunicarnos con los animales, aprender el código universal. No te dejes llevar tanto por lo que dicen, cierra los ojos y escucha tu corazón, escucha toda la corriente de la vida pasar por ti. Esto te dará la confianza necesaria para saber que nunca te faltará lo básico si respetas lo básico. La naturaleza es abundancia, las plantas no dejan de crecer.
Un consumo más responsable y consciente, con el sentido de la amplitud de conciencia, abrir tu campo sensorial y poder percibir el origen de los productos que uno consume, promueve el movimiento de un mercado local, sostenible y ecológico.
Ampliar la conciencia, comunicarnos con la naturaleza, ser maestros de la vida, amarnos y respetarnos sin condición, esto es lo que nos espera si uno está dispuesto a abrir su corazón.
Que tengas un lindo día, que puedas escuchar el ir y venir de tu respiración y que cada momento sea algo nuevo.
Fernando Rivela

domingo, 6 de marzo de 2011




CÓMO FUNCIONA

KUNDALINI YOGA



En el cuerpo físico, el kundalini habita en la columna vertebral. Los dos canales nerviosos que se entretejen alrededor del nervio central de la columna vertebral se llaman ida (la energía luner; negativa) y pingala (la energía solar; positiva). Cada una da dos vueltas y media alrededor del centro de la columna, denominada shushmana, al mismo tiempo que ascienden en espiral desde la base de la columna. Los dos canales actúan como conductores principales de la energía kundalini, alimentando todo el sistema nervioso. Además de la energía kundalini que fluye en nuestro cuerpo, existe una amplia reserva de kundalini intacto almacenado debajo de nuestra cuarta vértebra.
Mediante la práctica de Kundalini Yoga, se estinula esta energía intacta y sube por la parte central de la columna hasta llegar a la parte superior del cráneo, activando la secreción de la glándula pineal. Esta diminuta glándula (del tamaño de un grano de trigo en la mayoría de las personas) y su función han sido un misterio durante muchos años para la ciencia occidental. Los yoguis conocen su importancia desde hace miles de años. Una de las principales funciones de la glándula pineal es que vibra y controla la proyección del núcleo de cada célula del cuerpo.
Toda la conciencia biológica tiene una naturaleza química y se controla através de la secreción de químicos en el cerebro. Cuando elevamos directamente el kundalini, se activan estos químicos, y se experimenta un cambio importante en la conciencia. Puede ser sutil y gradual, o espectacular. El cambio se da a través de la práctica consistente de Kundalini Yoga.
Este es el yoga para la vida cotidiana y para cada persona. No es necesario tener una forma física perfecta o una creencia en particular. El Kundalini Yoga funciona si respiras y mueves el cuerpo. El regalo de Kundalini Yoga es que lo experimentes. No hay palabras para sustituir esa experiencia. Esta va directa a tu corazón, a tu esencia. Estas antiguas enseñanzas están diseñadas para darte la experiencia "práctica" de tu máxima conciencia. Al adentrarte en la práctica de Kundalini Yoga, podrás cambiar y enriquecer tu vida.
Shakta Kaur Khalsa