lunes, 8 de marzo de 2010

Sadhana


Sadhana es la experiencia directa con todas las partes de ti, las más densas y las más sutiles, es nuestra práctica, una comunicación consciente con tu ser más supremo. La mejor hora para realizar tu sadhana es entre las cuatro y seis de la mañana, comprendo que esto asusta a tu mente, pero una vez que experimentas una relación entre tu alma y tu mente, las dos se ajustan y trabajan juntas, los miedos desaparecen para hacer resurgir tu ser. Un contacto muy profundo contigo mismo surge, eres parte de la Verdad Universal, conectas con toda la sabiduría existente y te formas Uno con la creación.
Cuando meditas estas limpiando tu subconsciente, estas presente con plena atención, tus resistencias aparecerán delante de ti, todos tus miedos resurgirán, podrás observarlos sin identificarte e involucrarte directamente, simplemente lo verás como un mero espectador, con plena neutralidad, esto hace que toda esa parte subconsciente pierda fuerza, el miedo pierde el control sobre nosotros mismos, uno se vuelve más libre y neutral. Si haces sadhana a esta hora de la mañana tu mente atraerá todas estas ansiedades con las que te relacionas habitualmente y no eres capaz de controlar, aquí simplemente dejas pasar esas nubes de pensamientos como cuando observas el cielo, una vez que pasen esas nubes oscuras llegará la luz para enseñarte el camino, esta luz traerá claridad a tu mente, siendo así capaz de discernir entre lo real e irreal. Tu alma le dará la mano a tu mente y le dirá “ cantemos juntas y vibremos en la Verdad, vibremos en el Amor” , todo el Universo se rinde, se ofrece para que descubras toda su belleza infinita.
Escucha atentamente, medita, medita en la fuente, no escapes de tu esencia, conecta con ella y siente la fuerza del sol, la luna, la tierra, el aire, toda tu fuerza sanadora.
Es importante hacer ejercicio antes del amanecer porque el ángulo del Sol con la Tierra es muy bueno para la meditación. También, hay mucho prana a esas horas y los ritmos corporales están más preparados para soportar una purificación física que durante el resto del día. Pocas personas están despiertas y ocupadas, así que el desorden y el bullicio de las actividades diarias no interfieren con tu práctica.
Aunque muchos desafíos surjan para detener esta práctica matutina constante, a medida que conquistamos cada uno, labramos nuestra fuerza de voluntad.
Este mes de marzo ya empezamos nuestras clases por la mañana, estamos los miércoles en el Hotel Sada Marina; de 11.00 a 12:30; comparte con nosotros la meditación y la experiencia que te puede aportar Kundalini yoga.
Con cariño, bendiciones para todos.
Medita.
Dhanjot Singh

No hay comentarios:

Publicar un comentario