miércoles, 1 de abril de 2009

El Poder del Mantra


Sat Nam queridos lectores, quisiera comentar en este artículo sobre el poder de los mantras en Kundalini Yoga
Mantra es la proyección creativa de la mente a través del sonido. Man=mente, tran=onda o proyección. La ciencia del mantra se basa en el conocimiento de que el sonido es una forma de energía que tiene estructura, poder y un efecto predecible definitivo en los chakras y en la psique humana.
El poder de un mantra está en la vibración de su sonido, los mantras usados en Kundalini Yoga elevan o modifican la conciencia. Es beneficioso enlazar un mantra a la respiración.
Cuando cantamos un mantra, estamos eligiendo invocar el poder positivo contenido en esas sílabas específicas. Bien sea para prosperidad, paz mental, incrementar la intuición, etc. solo con cantarlos estamos poniendo en movimiento vibraciones que tendrán un efecto. Realmente, no importa si entendemos el significado de los sonidos o no.
Para hacer eficaz un mantra es importante mantener un ritmo preciso y nítido, cuando cantas un mantra, estás proyectando tu prana (energía vital), proyecta desde la pureza de tu alma, siendo consciente desde que chakra estás proyectando. También es importante la pronunciación, utiliza la presión correcta de la lengua sobre los puntos meridianos. Mantén el ritmo y equilibrio correcto de las sílabas que forman las palabras.
Cada elemento del Universo está en un estado constante de vibración, manifestado hacia nosotros como luz, sonido y energía. Elevar nuestra vibración propia nos acerca a experimentar y fundirnos con la vibración de la creatividad original del Universo y para poder elevar nuestra energía es sencillo, solo hay que AMAR.
Que el eterno sol te ilumine el amor te rodee y la luz pura interior guíe tu camino.
SAT NAM ¡!
Dhanjot Singh

No hay comentarios:

Publicar un comentario