jueves, 18 de junio de 2009

Observación y Conciencia


Quisiera comentarte ahora uno de los beneficios del yoga, y no solo del yoga, sino de cualquier circunstancia siempre y cuando estés conciente de lo que haces. Para empezar me gustaría que mientras lees estas palabras acompañases tu respiración hasta terminar de leer el artículo, siente cada inhalación y exhalación en todo momento.
Estamos vivos y sentimos, nos alegramos, nos entristecemos y observamos la ola como moja los pasos ligeros y se secan con la energía del sol, podemos detenernos en un paso si nos parece atractivo o incluso volvernos pequeños delante de un paso torpe que nos traiga tristeza. Nosotros tenemos una mente que nos hace detener y distraer en el paso torpe, cuando en realidad los pasos siguen, la vida sigue, constantemente sigue, fluye, todo cambia y todo lo que nace muere.
Si podemos llevar nuestra conciencia al momento existente, al aquí y ahora, seremos seres libres, ya que este instante es el único que es real en tu vida. Lo maravilloso en este sendero es que cada paso es algo nuevo, algo sorprendente y tenemos que prestarle la misma atención que un niño, sin comparación, sin juez, solo observarlo e igual que vino este instante déjalo ir, sin querer atraparlo por muy atractivo o penoso que nos parezca. Hemos de estar siempre alerta para el nuevo paso y no distraernos en los pensamientos o emociones que encontremos en el camino.
La vida misma no puede dejar de fluir, tenemos que aprender a deslizarnos por el río de la vida y transformar nuestras experiencias continuas en sabiduría.
Una de las cosas que he notado con mi experiencia en la vida y en el yoga, es el transcurso de un momento evolutivo en la vida del ser humano; el nivel de conciencia.
“Sé conciente de tu respiración y deslizarás por el río”
Un fuerte abrazo alma amiga

No hay comentarios:

Publicar un comentario