domingo, 1 de febrero de 2009

La Respiración


Sat Nam lectores, hoy dedicaré mis palabras a la respiración, sabemos todos que respirar es necesario para vivir, pero no le damos la importancia que se merece. No nos detenemos a examinarla, dejando que pase a ser algo superficial y mecánico. Respirar influye en nuestra calidad de vida, una mala respiración conlleva a estados de ansiedad y estrés, manteniendo así un cuerpo tenso y rígido.
En kundalini yoga, la respiración es una herramienta fundamental; como practicante uno empieza a examinar y romper el hábito de ignorar la respiración, dándose cuenta de la conexión que tiene con los movimientos de todas las emociones y pensamientos.
Una buena respiración es el inicio para una existencia creativa, manteniendo una mente más tranquila y neutral, lo que nos ayudará a mantener concentración y seguridad en nuestras acciones, también se notará el incremento de flexibilidad en el cuerpo, haciéndonos más sensibles y tomando mayor conciencia de nuestra esencia.
Os invito a sentir vuestra respiración, en este momento por ejemplo, Lleva tu atención a la respiración e inhala lento y profundo y exhala lento y profundo, durante dos minutos… siente el cambio.
“La prosperidad, y todas las cosas bellas de la vida nacen del estado de Relajación" (Yogui Bhajan)

Dhanjot Singh

No hay comentarios:

Publicar un comentario