domingo, 8 de mayo de 2011

Nunca olvides tu bastón



UEVA¡¡ 2 de Mayo 2011

El te enseña a caminar y también a bailar, la esencia del bastón es la Creatividad, nunca olvides tu bastón. La vida es Gratitud, respeto, esto es lo único que existe en la vida, el resto son fantasías de la mente. Libertad, un continuo movimiento desde el mismo instante en que coges el bastón y te pones a bailar, al lado del fuego, círculo sagrado.
Me detengo y observo la brasa que abraza con ternura la armonía existente ahora. En la brasa que se desvanece se encuentra la chispa de la vida, chispas de estrella, vuelan libres y se mezclan con toda la Existencia. Nada hay que contener, cuando coges bien firme tu bastón, la sabiduría es infinita, no existe espacio en este momento real, observa con gran atención y te darás cuenta que es inútil contener, ¿para qué quieres contener?, si realmente lo que quieres es bailar con tu bastón, la melodía eterna.
Cuando andas firme, el bastón se ancla a la tierra, te acerca a las profundidades, las raíces absorben los miedos contenidos en el corazón por una mente débil, las raíces retuercen y ahogan todos nuestros límites, se deshacen como la brasa, observada por la ceniza, que la espera.
Coge tu bastón, no lo olvides y empieza a cantar a la alegría, al miedo, al amor, todo es Uno. Baila en la Unidad, en este espacio sin espacio serás un creador.

Aroma de mate fresco,
como la invariable realidad,
me balanceo en la hamaca
y soy presenciador con la Presencia.

Las fantasías aparecen e igual que vienen se van, pero la Presencia está siempre con uno mismo.
El bastón no puede faltar para este viaje, libre del tiempo y del espacio, el es el compromiso de permanecer atento en cada momento presente, libre de la esclavitud de todos los deseos y temores que condicionan la vida del ser humano. Cuando algún temor aparece, cojo firme mi bastón y me pongo a bailar, el tiene aroma de palo santo, la danza es sutil, dejando deslizar emociones, pensamientos, todo lo que está sujeto al tiempo, baila conmigo e igual que viene para bailar se va.
Conectarse con la verdadera realidad, es ir mas allá de todos los pensamientos, es relacionarse con uno mismo en pura esencia, estar libre de las formas y nombres, no hay preguntas, no hay respuestas, no hay nada que saber, nada que contener. Todo es.
Canta alto, nunca olvides tu bastón, eres la Creatividad, disfruta la vida en comunidad con amor, compartiendo, no somos diferentes, somos complementarios!
Fernando Rivela